AULA VIRTUAL DE QUÍMICA

Química en la Educación Media Superior


    comentario de los antecedentes historicos

    Comparte

    JOSEMARIA_OFELIA_24

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 21

    comentario de los antecedentes historicos

    Mensaje  JOSEMARIA_OFELIA_24 el Dom Oct 09, 2011 4:50 pm

    ANTECEDENTES HISTORICOS

    Para que pudiéramos obtener la tabla periódica actual ésta sufrió modificaciones a lo largo del tiempo, cada científico fue aportando diferentes ideas tales como:

    Johann Wolfgang Döbereiner
    Aporte:
    Elaboró un informe que mostraba una relación entre la masa atómica de ciertos elementos y sus propiedades en 1817. Él destaca la existencia de similitudes entre elementos agrupados en tríos que él denomina “tríadas

    John Alexander Reina Newlands
    Aporte:
    Anuncian la Ley de las octavas: las propiedades se repiten cada ocho elementos. Pero esta ley no puede aplicarse a los elementos más allá del Calcio, por lo tanto es insuficiente.

    Julius Lothar Meyer
    Aportes:
    En 1869, Meyer, pone en evidencia una cierta periodicidad en el volumen atómico. Los elementos similares tienen un volumen atómico similar en relación con los otros elementos y los que tienen propiedades químicas similares se encuentran en intervalos definidos.

    Dimitri Ivanovich Mendeleiev
    Aportes:
    Presenta una primera versión de su tabla periódica en 1869. Esta tabla fue la primera presentación coherente de las semejanzas de los elementos. Él se dio cuenta de que clasificando los elementos según sus masas atómicas se veía aparecer una periodicidad en lo que concierne a ciertas propiedades de los elementos.

    Henry Moseley
    Aportes:
    Moseley ordenó los elementos de acuerdo a su número atómico.

    Y fue así como se fue construyendo poco a poco con las aportaciones hechas por los científicos.
    En la organización de la tabla periódica actual aparecen cuadros con nombres de los elementos químicos con sus respectivos símbolos, los cuales son: su número atómico (Z) y su número de masa(A).Esta se clasifica por grupos o familias, periodos, subgrupos, bloques y propiedades físico-químicas.


    Ofelia Jose Maria Garcia.Num.24(11B2)
    Alan yoel morales santiago. Num.29.(11B2)

      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 4:24 am